Atinemos y no paguemos "Marca", Compremos Calidad a buenos precios.
HAY MUCHA GENTE QUE SE DEJA LLEVAR POR MARCAS CONOCIDAS, LAS CUALES NO SIEMPRE SON DE TAN BUENA CALIDAD. INCLUSO, PAGAR POR MARCAS SIEMPRE SERÁ MÁS CARO, YA QUE TODAS ESTÁN CONSTRUIDAS CON FUERTES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, MUY CARAS, QUE DEBEN TENER SUS COSTOS REPECUTIDOS EN LOS PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS.
HOY EXISTEN CIENTOS DE PROVEEDORES ALTERNATIVOS, PEQUEÑAS EMPRESAS Y COMERCIANTES QUE DAN TRABAJO Y QUE, NO PUEDEN PUBLICITAR SUS EXCELENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS, PERO QUE NECESITAN SEGUIR SOBREVIVIENDO. ES NUESTRA TAREA COMO CIUDADANOS APOYAR ESTAS INICIATIVAS Y PERMITIR EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS "DESCONOCIDOS". PROBAR NO CUESTA NADA, HAY QUE ATREVERSE AL CAMBIO.
ESTA SEMANA, DEBIDO A LOS DISTURBIOS DEL 11/SEP, LAS CADENAS DE PIZZA CONOCIDAS NO HAN QUERIDO HACER ENTREGAS DESPUÉS DE LAS 20:30HRS. DESPUÉS DE LLAMAR A TODAS, RECORDÉ DE LA HOJITA DEJADA EN MI BUZÓN DEL CONDOMINIO DE UNA TAL PIZZA DE PIEDRA DE UN PEQUEÑO COMERCIANTE A DOS CUADRAS DEL EDIFICIO. SIN MAYORES ALTERNATIVAS, LLAMÉ A LA PIZZERIA DEL VECINO. HE TENIDO TRES GRATAS SORPRESAS:
A) LLEGO MÁS RAPIDA Y MÁS CALENTITA
B) ERA MUCHO MÁS SABROSA QUE LAS DE SIEMPRE, CON UNA MASA FANTASTICA
C) PAGUÉ 25% MENOS QUE LAS FAMOSAS
HAY MUCHAS COSAS QUE PODEMOS CAMBIAR EN EL MUNDO CON TAN SOLO CAMBIAR NUESTROS HABITOS DE CONSUMO. AHORA MI PIZZAOLO DEL VECINDARIO VA VENDER MÁS, VÁ DAR MÁS EMPLEOS, SU FAMILIA SERÁ MÁS FELIZ, MI FAMILIA VA GASTAR MENOS Y COMER MEJOR...
HACE ALGUNOS DIAS MI ESPOSA CAMBIÓ LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA, COMO DETERGENTE, SUAVIZANTES, ETC, SALIENDO DE LAS GRANDES MARCAS INTERNACIONALES PARA PROBAR UN PRODUCTO DEL SUR DE BRASIL QUE ESTA LLEGANDO AL PAIS. LOS AROMAS SON EXCLUSIVOS, EL PRODUCTO ES DE ENORME CALIDAD Y LOS PRECIOS PERMITEN AHORRAR A LO MENOS UN 20% CUANDO COMPARADO CON LAS MARCAS DE SIEMPRE. ADEMÁS, LA IMPORTADORA (QUE ES UNA PYME CHILENA), ESTA COMPROMETIDA CON CAUSAS SOCIALES DE CHILE, COSA QUE SE VALORA.
!!! QUE VIVAN LAS MARCAS ALTERNATIVAS !!!
ESCRITO POR: FERNANDO IMASAVA